Unos 300 conductores de vehículos pesados protestaron contra la iniciativa legislativa para regular el tránsito de camiones de carga pesada en la Prolongación de López Mateos para no saturar la vía durante la primera hora pico.
La marcha va contra la restricción de horarios de acceso de transporte de carga que se fijó de entre 6 a 10 de la mañana, cuya condición no contempla la instalación de paraderos, “dónde los choferes descansen y puedan estacionar entre 400 y mil camiones durante esas cuatro horas”, expuso el vicepresidente nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Manuel Sánchez Benavides.
De acuerdo con Sánchez Benavides, la restricción aplicaría durante la primera quincena de febrero, pero que la Secretaría de Movilidad (Semov) aplazó hasta el mes de marzo.
La marcha se enfiló hacia el Congreso del Estado donde una comisión encabezada por la legisladora emecista, María de Lourdes Martínez Pizano, quien presentó la iniciativa para regular el transporte de carga pesada, los recibió. También esperan un diálogo en el Palacio de Justicia y con el gobierno estatal.
Para Sánchez Benavides la causa del caos vial sobre la Prolongación López Mateos “fueron tantos permisos de construcción los que han saturado la vialidad de la zona”.
Además del rechazo de la restricción del tránsito el contingente exige los siguientes puntos necesarios para acordar la disposición de la Semov:
- Infraestructura vial necesaria
- Espacios necesarios para que los conductores puedan llegar a descansar a un lugar seguro
- Garantizar el cese de agresiones o despojo de unidades y no atentar los derechos de los conductores
- Diálogo con las partes legislativas y judicial
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