Los policías de Ocotlán que se encontraban detenidos y bajo investigación por resistencia de particulares, quedaron en libertad este martes, sin embargo el proceso y la investigación continúan.
El fiscal regional, Fausto Mancilla Martínez relató el motivo por el cual se determinó realizar la detención de los elementos municipales Jorge Alberto N. de 33 años y Javier N. de 28: “Al llegar hay una cierta manifestación de negatividad para llevar a cabo la investigación, es por ello que se da una detención de dos elementos, por resistencia de particulares que quede claro aquí, no por los hechos violentos, sino porque obstruyen la investigación que llevamos a cabo”.
Mancilla también refirió que al realizar las indagatorias se dan cuenta que después de asegurar las llantas se dirigieron hacia donde se realizaban los disturbios por los que ahí se las quitaron, punto donde surgió la confusión.
Señaló además que de acuerdo al artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales se les dio libertad durante la investigación, esto es que se llevará un proceso penal mediante los imputados en libertad, y los pueden citar cuantas veces que sean necesarias ante el Ministerio Público para hacer cualquier tipo de diligencia.
“El Ministerio Público a pesar de que haya dictado un acuerdo de legal detención, pone en libertad a estas personas y continúa el procedimiento (…) ya que también este delito no es de prisión preventiva oficiosa”, dijo el fiscal regional.
EL OCCIDENTAL/Elizabeth Ibal Rocha
No hay comentarios:
Publicar un comentario