El Ministerio Público Federal en Jalisco, integra cinco carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.
De acuerdo con las carpetas de investigación, elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), Policía Federal (PF) y personal militar, hacen del conocimiento al Ministerio Público Federal de la existencia de ocho tomas clandestinas, en los municipios de Tala, Tlajomulco de Zúñiga, Zapotlanejo y Zapopan.
La primera toma, fue encontrada sobre el kilómetro 326+600, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en el poblado de Santa Cruz del Astillero, en el municipio de Zapopan.
La segunda toma, fue localizada en el kilómetro 258+228, en las inmediaciones del Rancho El Cuervo, ejido Lomas de Tejeda, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
La tercera toma, fue localizada en el kilómetro 298+079 de la carretera Tala-Nogalera, del poliducto Salamanca-Guadalajara, en las inmediaciones del poblado San Juan de Los Arcos, en el municipio de Tala.
La cuarta toma, fue encontrada en el kilómetro 297+662 de la carretera Tala-Nogales, del poliducto Salamanca-Guadalajara, en el poblado de Ahuisculo, en el municipio de Tala.
La quinta toma, fue encontrada en el kilómetro 254+200, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del poblado El Mirador, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
La sexta toma, fue encontrada en el kilómetro 216+150, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en el poblado La Paz, en el municipio de Zapotlanejo.
La séptima toma, fue localizada en el kilómetro 253+792, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del poblado El Mirador, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
La octava toma, fue localizada en el kilómetro 258+225, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del rancho El Cuervo, ejido Lomas de Tejeda, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Por estos acontecimientos, el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a derecho corresponda.
El Ministerio Público Federal, invita a la ciudadanía, a que denuncie de manera ANÓNIMA la venta o sustracción de hidrocarburo de forma ilegal, a los teléfonos 0133-39423342 y 0133-39423320.
No hay comentarios:
Publicar un comentario