![]() |
Personal de la Fiscalía del Estado detuvo en diferentes hechos y mediante órdenes de aprehensión a tres sujetos que formaban parte de una banda que se dedicaba al robo de casas habitación; previamente una mujer, también involucrada en estos hechos fue detenida y está en prisión preventiva.
Uno de los detenidos recientemente es Oswaldo Miguel “N” relacionado con un robo ocurrido el 19 de noviembre del año en curso en una finca ubicada en la avenida del Paraíso, en la colonia Alamedas de Zalatitán, en el municipio de Tonalá.
Aquel día la víctima se encontraba en su cochera vendiendo artículos de blancos cuando se estacionó una camioneta gris de la cual descendieron varios sujetos así como una mujer. Uno de los hombres amagó a la comerciante con un arma de fuego y entraron a la vivienda donde amedrentaron a más familiares para luego apoderarse de diversos artículos y huir del lugar.
Los otros dos detenidos son Hugo Alexis “N”, identificado como el líder de la banda y Ricardo Daniel “N”, quienes fueron capturados al ser relacionados con el atraco registrado el 28 de septiembre del año en curso en una finca ubicada en la calle Santa Casilda, en la colonia Blanco y Cuellar, en el municipio de Guadalajara.
Al sitio llegaron los dos sujetos y con un arma de fuego amagaron a los moradores de la vivienda a quienes amedrentaron con hacerles daño si no les entregaban el dinero en efectivo. Los sujetos ingresaron a las habitaciones y se apoderaron artículos de valor, dinero en efectivo así como documentos personales para luego huir en un vehículo Jetta en color negro.
El Ministerio Público de la Dirección de Robo a Negocios y Casa Habitación de la Fiscalía del Estado inició con las investigaciones y mediante trabajos de inteligencia se obtuvo información de que en ambos robos estaban involucrados los miembros de la misma banda, por lo que una vez que se esclarecieron las identidades de los sujetos se solicitaron las órdenes de aprehensión correspondientes.
Al tener los mandatos judiciales elementos investigadores se enfocaron en la detención de los integrantes de la banda, entre los cuales también se identificó a una mujer quien fue detenida en otro hecho delictivo.
Mientras tanto a los otros tres sujetos también se les cumplimentaron las órdenes de aprehensión y fueron puestos a disposición del Juez de Control y Oralidad el cual ordenó vincularlos a proceso por el delito de robo calificado. A Oswaldo Miguel “N” le dictaron como medida cautelar un año de prisión preventiva y a sus cómplices Hugo Alexis “N” y Ricardo Daniel “N”, siete meses de prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario