Se ha declarado la recuperación con apego a los criterios clínicos epidemiológicos. En 207 casos se confirmó mediante prueba PCR con resultado negativo Hoy se notificaron 399 contagios nuevos y 30 defunciones más en el Estado.
A tres meses de contar con la presencia de COVID-19 en el territorio estatal, Jalisco reporta un total de 1,047 personas recuperadas de esta enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Para declarar la recuperación, la Secretaría de Salud estatal (SSJ) mantiene el apego a los criterios tanto clínico-epidemiológicos como clínico-laboratoriales.
En 840 casos los pacientes cumplieron al menos 28 días desde el inicio de síntomas (muchos superan hasta en doble esa cantidad) y no han presentado ninguna afección relacionada en los últimos siete días. Se tienen otras 207 personas declaradas recuperadas que cuentan además con una prueba PCR con resultado negativo.
Es importante mencionar que, a la fecha, el 84 por ciento de los casos de COVID-19 confirmados se presentan con síntomas de leves a moderados y no han requerido hospitalización; en tanto que 16 por ciento han estado en internamiento. En tanto que la tasa de defunción es del 7 por ciento, por debajo de la media nacional.
La SSJ continuará aplicando pruebas para corroborar la recuperación de pacientes; de la misma manera que continúa la búsqueda activa de casos e informa permanentemente a la población respecto a las medidas de prevención. En este sentido se insiste en el exhorto para permanecer en los espacios públicos el menor tiempo posible y procurando guardar la distancia de metro y medio entre personas. A menor tiempo de contacto y mayor distancia, se reduce el riesgo de contagio de COVID-19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario