En el primer caso fueron detenidos Brayan Emmanuel “N” y Ana Sofía “N”, quienes contaban con una orden de aprehensión por su probable participación en el robo de un vehículo de la marca Hyundai Accent, modelo 2020, color negro. Los hechos se registraron el 2 de agosto del año en curso.
El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos inició con las investigaciones y logró recabar datos de prueba que determinaron que Brayan Emmanuel “N” y Ana Sofía “N” podrían tener relación con este robo por lo que se solicitó en su contra una orden de aprehensión.
El mandato judicial fue emitido por un Juez de Control y Oralidad el cual se cumplimentó y posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los requería y quien finalmente los vinculó a proceso por el delito de robo calificado además que como medida cautelar les dictaron un año de prisión preventiva.
Por otro lado, Roberto “N” también fue detenido mediante una orden de aprehensión por el delito de robo equiparado en su modalidad de desmantelamiento.
Los hechos ocurrieron el 30 de septiembre del 2019 en la avenida Patria y Zalatitán, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque donde Roberto “N” se encontraba desmantelando un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru el cual contaba con reporte de robo.
En contra del sujeto se solicitó un mandato judicial el cual al ser otorgado fue detenido por agentes investigadores y al ser puesto a disposición del juez decidió vincularlo a proceso por el delito de robo equiparado y como medida cautelar le dictó prisión preventiva justificada por cuatro meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario