Las labores realizadas por el personal de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía del Estado permitieron que un Juez de Control y Oralidad vinculara a proceso a Héctor “N”, de 66 años, por su probable participación en la agresión sexual en agravio de una menor de edad.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos por los que está siendo investigado se registraron el 27 de diciembre del 2020 en un domicilio de la colonia San José Río Verde, del municipio de Guadalajara.
Tras la agresión, elementos de la Policía de Guadalajara atendieron un reporte generado por el padre de la afectada, quien señaló haber sorprendido a Héctor “N” en el momento en que le realizaba tocamientos a la menor.
El agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y reunió testimonios así como los peritajes necesarios para ponerlo a disposición de un juez, quien finalmente decidió iniciarle proceso penal por el delito de abuso sexual infantil.
Además, como medida cautelar Héctor “N” permanecerá en prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario