IMSS Jalisco recupera servicios en fines de semana




• Las labores para recuperar servicios se realizan bajo estrictos protocolos sanitarios y es seguro acudir a las unidades.

• Participan centros de salud de los tres niveles de atención médica.


Para recuperar los servicios de salud suspendidos por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco realiza de los días 14 al 16 de mayo servicios de cirugía, de consulta de especialidad y de medicina familiar, en sus tres niveles de atención médica.


En el caso del Segundo Nivel, en la especialidad de Oftalmología, se realizan intervenciones de catarata en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 52. Asimismo, en el Hospital General Regional (HGR) No. 45, se practican cirugías de prótesis de rodilla totales.


También se recuperan las consultas de especialidad en Cardiología y Medicina Interna en los HGR No. 45 y HGR No. 46, de Guadalajara.

Para el caso de Medicina Familiar, la prioridad es detectar oportunamente padecimientos crónico-degenerativos como diabetes e hipertensión, así como casos de cáncer de mama y cervicouterino, esto a través de distintas clínicas que concentraron la participación.


Asimismo, las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO), programaron actividades durante este fin de semana.


La UMAE Hospital de Especialidades realiza cirugías en las especialidades de Urología, Oftalmología, Otorrinolaringología y de Traumatología y Ortopedia de alta complejidad; así como cita de consulta externa de pacientes con patología retiniana y de padecimientos broncopulmonares.


Por otra parte, la UMAE Hospital de Pediatría realiza cirugías pediátricas, además de consultas de especialidad en Genética.

Adicionalmente, la UMAE Hospital de Gineco-Obstetricia también intervendrá quirúrgicamente a pacientes durante los servicios.


Finalmente, el IMSS Jalisco invita a sus derechohabientes a acudir a las actividades en fin de semana una vez que hayan sido programados por sus médicos tratantes. Es seguro acudir a los nosocomios para su atención médica, en todo momento se conservan las medidas sanitarias y de sana distancia establecidas, tener a la mano alcohol en gel con una concentración mayor al 70 por ciento, a fin de tener la posibilidad de realizar la higiene frecuente del lavado de manos, uso de cubre bocas –tape nariz y boca-, para evitar contagios por COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario