El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Leonardo “C” y Luis “D”, detenidos en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, con dos armas de fuego largas.
Estas personas son probables responsables de la comisión de los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; además, son probables responsables de la comisión del delito de robo equiparado, en su modalidad de uso de vehículo robado.
De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Comisaría Policial Regional y la Policía Investigadora de la Fiscalía del Estado, al realizar un recorrido de vigilancia, sobre la avenida Revolución Mexicana a su cruce con la calle Presbítero José Ornelas, de la delegación El Mesón de los Sauces, perteneciente al municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, avistaron a estas personas que circulaban en una camioneta en sentido contrario.
Por lo anterior, las autoridades les marcaron el alto y al realizar una revisión aseguraron del interior del vehículo, dos armas largas calibre 7.62x39 de las conocidas como “cuerno de chivo”, ocho cargadores y 64 cartuchos útiles al calibre, así como el vehículo que cuenta con reporte de robo.
Por lo anterior, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos antes referidos.
Como medida cautelar, el Juez de Distrito Especializado determinó la prisión preventiva oficiosa contra Leonardo “C” y Luis “D”, durante el tiempo que dure su proceso, en el complejo penitenciario ubicado en Puente Grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario