Celebran Posada Mágica de Navidad en Hogar Cabañas



“Expreso Polar”, “El Niño del Tambor” o “Feliz Navidad” son villancicos que regresan cada año para alegrar los festejos de esta temporada.  Hoy 16 de diciembre, fecha que marca el inicio de las tradicionales posadas mexicanas, las niñas, niños y adolescentes de Hogar Cabañas cantaron y bailaron al ritmo de estas melodías, en el marco de verbena a la cual convocaron a benefactores de esta institución.

 

En su Posada Mágica, las y los residentes de Hogar Cabañas mostraron sus habilidades durante la presentación de una selección de villancicos, cuya preparación se realizó durante varias semanas como parte de las actividades formativas y recreativas que se realizan en este centro asistencial.

 

La Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social del Gobierno de Jalisco, Anna Bárbara Casillas García, agradeció a niñas, niños y adolescentes residentes de esta institución por la ilusión y entusiasmo con el cual prepararon el espectáculo.

 

“Este Hogar Cabañas es un lugar seguro para estas niñas y estos niños”, expresó ante las y los invitados al evento.  “Gracias a ustedes podemos mejorar las condiciones no solamente físicas, sino emocionales de todas estas niñas y estos niños”.

 

La Coordinadora del Voluntariado Jalisco, Joanna Santillán Álvarez, destacó que en esta temporada es importante recordar que lo más importante que tenemos es el amor, la solidaridad y el agradecimiento.

 

A las y los residentes de Hogar Cabañas señaló que están “en un lugar donde son importantes, en un lugar donde todos los días trabajamos para dignificarlos y para enseñarles que ustedes son nuestro motor.  Todos los días, cuando nos levantamos, los que trabajamos en esta trinchera nos sentimos muy afortunados”.

 

El festival de villancicos incluyó nueve diferentes piezas musicales interpretadas por los talentosos residentes del centro asistencial.  Tampoco faltó el tradicional cántico de pedimento de posada.

 

Alrededor de 15 benefactores contribuyeron al éxito de la Posada Mágica, en la cual se instalaron 20 puestos de comida que incluyeron hot dogs, hamburguesas, tacos al vapor, biónicos o verdura cocida; sin olvidar las golosinas como manzanas caramelizadas, “bolis”, donas, pastel o algodones de azúcar.  Además, se contó con cuatro juegos mecánicos, brincolines además de una exhibición de fuegos pirotécnicos para deleite de los residentes.

 

La Directora General de Hogar Cabañas, Rebeca Melgar Chávez, agradeció a benefactores e instituciones que hacen posible que este centro asistencial sea el más importante de su tipo en Jalisco, con el compromiso de convertir a niñas y niños que ahí residen en madres y padres ejemplares.

 

“Y van a ser unos profesionistas también de lujo, y van a ser jóvenes muy exitosos.  Porque los sueños no paran y las ilusiones no van a parar nunca.  Nosotros de la mano, todo el Gobierno, las empresas, todas las partes que se involucran en nuestra sociedad, nos vamos a tomar de la mano para trabajar por todas y todos ustedes”, enunció Melgar Chávez.

 

Entre los invitados especiales a la Posada Mágica se encontraban la Senadora por Jalisco Verónica Delgadillo García; la Diputada federal Mirza Flores Gómez; el Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, César Castro Rodríguez; el Director General del Sistema DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla; la regidora tapatía Priscila Hernández García; y la Directora de Eventos de Grupo Promomedios, Mónica Delgado Orozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario