Con el objetivo de reducir los accidentes en los que se combine el alcohol y el volante, la Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Comisaría de la Policía Vial, informa que el Programa Salvando Vidas mantendrá su presencia tanto de día como de noche durante la temporada de los festejos decembrinos.
A partir de este 1 de diciembre y hasta el 7 de enero, se incrementará el número de módulos, los cuales se instalarán en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Las ubicaciones serán de acuerdo a puntos estratégicos y además de estar supervisados por la Dirección de Asuntos Internos, se informa que el personal operativo mantendrá un estricto apego al respeto de los derechos humanos.
Las y los oficiales de Salvando Vidas tienen como finalidad detectar a los conductores que habrían consumido algún tipo de embriagante y retirarlo de las calles para evitar que pongan en riesgo su vida y la de otras personas.
Este programa se implementa desde hace 9 años y a la fecha se han aplicado más de cinco millones de pruebas, lo que ha permitido la detección de 47 mil 525 personas que conducían con exceso de alcohol en la sangre.
Es importante recordar que las personas que son enviadas al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA) en estos dispositivos es porque durante las pruebas registran un nivel superior al 0.41 y dependiendo de la sanción que emita el juez puede permanecer bajo arresto administrativo 12, 24 o 36 horas.
La Comisaría de la Policía Vial hace un atento llamado a la ciudadanía para que evite conducir bajo los efectos de alcohol y siga estas recomendaciones:
• En caso de consumir embriagantes no conduzca ningún tipo de vehículo, es mejor solicitar transporte, ya sea taxi o algún servicio de plataforma
• Evite compartir en redes sociales las ubicaciones de los dispositivos
• Si ingresa a un módulo es importante seguir las indicaciones del personal operativo, su finalidad es aplicar una prueba
No hay comentarios:
Publicar un comentario