Tres detenidos por agredir a periodistas en Zapopan

 

  



La Fiscalía del Estado (FE) inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos en los que dos periodistas fueron agredidos la noche de ayer mientras realizaban su labor en el municipio de Zapopan; los probables responsables ya se encuentran detenidos.


Con base en las indagatorias primarias se desprende que los afectados pertenecen a un medio de comunicación de televisión y acudieron a cubrir la noticia de un choque entre dos vehículos particulares, registrado en la avenida Universidad al cruce con Juan Palomar y Arias en la colonia Virreyes en Zapopan, aproximadamente a las 20:00 horas.


Sin embargo, en el punto los involucrados en el percance vial y algunos de sus familiares ya estaban arreglando la situación con sus respectivas aseguradoras y al percatarse de la presencia de los periodistas, tres de ellos presuntamente quisieron impedir que video grabaran lo que ahí ocurría, entonces los agredieron de forma verbal y a golpes.


Derivado de lo anterior es que los representantes de los medios de comunicación resultaron con algunas lesiones que, de acuerdo con el parte médico, se determinó que no ponen en riesgo sus vidas, además de que una cámara propiedad de la empresa televisiva también resultó con daños.


Agentes de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad del Estado que tomaban conocimiento del hecho, intervinieron de forma oportuna y detuvieron a tres masculinos de nombre Jesús A., Antonio A. y Óscar Alejandro M., quienes fueron identificados como los probables agresores y ya se encuentran a disposición de la Unidad de Detenidos de la FE, donde se llevan a cabo las indagatorias para el esclarecimiento del hecho.


La Fiscalía del Estado orienta sus investigaciones a la consecución de una procuración de justicia para salvaguardar los derechos de las víctimas, por lo que reafirma su compromiso para investigar los delitos que se cometen, de forma coordinada con las diversas autoridades, para hacer valer el estado de derecho y evitar la impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario