La Fiscalía del Estado (FE) inició una carpeta de investigación tras la localización de restos humanos y óseos la tarde de ayer, por lo que los trabajos que lleva a cabo para el esclarecimiento de los hechos, prosiguen de forma incansable, bajo los protocolos que establece la ley.
Inicialmente, la policía municipal recibió el reporte ayer, aproximadamente a las 14:40 horas. Al entrevistarse con personas integrantes de colectivos, los oficiales tuvieron conocimiento que algunos restos humanos fueron localizados en un punto de Zapopan y otros dentro del Río Santiago, en la localidad Paso de Guadalupe del municipio de Ixtlahuacán del Río.
Los primeros respondientes solicitaron mando y conducción a esta representación social, quien les giró indicaciones para el debido resguardo y el llenado de los informes correspondientes.
Al arribo del agente del Ministerio Público y Policía de Investigación se iniciaron las indagatorias para esclarecer los hechos y capturar a quien resulte responsable.
Además, con el auxilio de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se trasladaron siete bolsas plásticas al anfiteatro de la región, para los dictámenes correspondientes.
Una vez que se revisó el contenido en el Servicio Médico Forense, se confirmó que se trataban de algunos restos humanos y óseos que presumiblemente pueden corresponder a cuatro víctimas, por lo que las diligencias continúan, bajo los protocolos que establece la ley.
La Fiscalía del Estado reafirma su compromiso de llevar a cabo trabajos de investigación para capturar a quien resulte responsable de los delitos que se comenten, por lo que continuaremos trabajando a fin de que las víctimas tengan acceso a la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario