La Mesa de Trabajo que tiene por objeto impedir la venta y consumo de bebidas alcohólicas a los jóvenes menores de 18 años, a menos de 200 metros de los centros educativos, por los accidentes que se producen, fue instalada formalmente, como parte de la iniciativa que prepara el diputado Oscar Arturo Herrera Estrada, para que principalmente las autoridades municipales hagan cumplir las disposiciones reglamentarias.
En esta primera etapa estuvieron presentes el Director General de Recursos Materiales de la Secretaría de Educación Pública Jalisco, Mtro. José de Jesús Hernández Gortazar y el Coordinador de Seguridad de la Universidad de Guadalajara, Lic. Montalberti Serrano Cervantes, quienes manifestaron el respaldo y apoyo a dicha iniciativa, en virtud de los problemas y perjuicios que presentan por dicho motivo.
El legislador Herrera Estrada explicó que la venta y consumo de embriagantes en dichas condiciones generan también problemas en seguridad vial y seguridad pública, por lo cual se llevará a cabo un calendario de reuniones en diversos puntos de la ciudad y en centros escolares, para hacer exhortos a las autoridades municipales y campaña de sensibilización hacia los jóvenes, en los siguientes cruceros:
Lunes 6 de septiembre, de 9.30 a 11.30 horas, en las avenidas Circunvalación y Federalismo; miércoles 8, con el mismo horario, en Circunvalación y Belisario Domínguez; viernes 10 en Juan Pablo I) y Circunvalación y el martes 7, en la Plaza de los Tres Poderes, de 9.00 a 12.00 horas; el martes 14 se harán visitas a escuelas con sistema presencial, para hacer exhortos estudiantes y padres de familia.
Para finalizar, el diputado Herrera Estrada confió en que después de dichas tareas, más legisladores se sumen a su iniciativa, para presentarla en el Pleno del Congreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario