El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble ubicado en el municipio de Amatitán, Jalisco, en el que aseguraron marihuana.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos federales, hicieron del conocimiento del Representante Público Federal, que al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia en la calle Paseo de la Tortuga, de la colonia Jardines de la Cruz, en el municipio referido, detuvieron a dos personas que salían de una finca con aproximadamente siete kilos de marihuana.
Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó una diligencia de cateo para que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con el apoyo de peritos de la institución, realizarán la diligencia en el sitio antes referido, donde se aseguraron varias cajas de cartón, bolsas y una maleta con aproximadamente 148 kilos de cannabis sativa (marihuana).
Cabe destacar que, en el sitio se logró la detención de Tomás “M” y Jorge “V”, quienes fueron puestos a disposición del Fiscal Federal de la FGR en Jalisco, quien, a su vez los remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó auto de vinculación a proceso por el delito de contra la salud.
Como medida cautelar Tomás “M” y Jorge “V”, estarán en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario